Antes de tomar una decisión, una de las cosas que solemos hacer los seres humamos es buscar opiniones, preguntar a las personas que han probado lo que queremos probar y asesorarnos. Y con esto del mundo virtual es muy fácil. Simplemente ponemos en Google: opiniones y experiencias con la dieta BARF y obtenemos un montón de resultados. Así que he preguntado a algunos miembros del grupo de facebook BARF/ACBA para Novatos si querían contribuir con sus experiencias y han sido super generosos. El resultado es este post. Espero que os sirva de aliento y ayuda para que podáis ver los cambios positivos que otras personas han observado en sus mascotas.

Si tenéis experiencia con BARF y habéis visto cambios en vuestros peludos que os gustaría compartir, podéis contactarme y enviarme vuestra historia y estaré muy feliz de añadirla a este post.

 

Llevamos ya un año y medio con la dieta Barf y estamos encantados.

María y Jhonny

 

Tenemos una dálmata de 4 años y medio llamada Pintas, y nuestra experiencia en Barf comenzó cuando se le diagnóstico una alergia alimentaria a ciertos tipos de alimentos como pollo, ternera, trigo, maíz, soja…a nosotros nos había llamado mucho la atención ya que cuando le dábamos un trocito de pollo de nuestra comida nunca había presentado ningún tipo de problemas, ni vómitos ni diarreas y lo mismo pasaba cuando le dábamos algún trocito de filete de ternera. Con todo esto y tras mucho pensar, llevábamos un año pensando esta dieta antes de la alergia, nos decidimos a dar el paso. Justamente coincidió que a los 3 meses de empezar la dieta tuvo una gastroenteritis, y como te puedes imaginar, los veterinarios rápidamente lo achacaron a la dieta (que te vamos a contar que no sepas). P
or nuestro trabajo supimos que fue una bajada de defensas ocasionada por un pico de estrés fisiológico ocasionado por una intervención. Llevamos ya un año y medio de dieta Barf y estamos encantados.

 

Entre las ventajas que hemos observado en este tiempo:Opiniones y experiencias con la dieta BARF
  • Reducción de heces y su olor.
  • Reducción de abdomen.
  • Dentadura muy blanca.
  • Menor sangrado en los celos.
  • Menor descompensación hormonal en los celos.
  • Reducción de las posibilidades de envenenamientos por basar su dieta en carne (le llama menos la atención posibles restos de carne encontrados en la calle).
Todavía hay gente que se escandaliza porque le demos esta dieta a un dálmata por sus posibles problemas de ácido úrico (que ella no tiene), aún así tenemos siempre en consideración las carnes ricas en purinas para evitarlas en medida de lo posible.
Jhonny es educador canino en Échale Una Pata

 

Ahora tiene el pelo suave, sedoso, ¡parece un peluche!

Mercè Ferré Lara

 

Tenemos dos machos adoptados de una protectora.

Àtor cumplirá 2 años en julio y lleva comiendo barf desde los 6 meses y medio. El cambio más significativo fue el tamaño y forOpiniones y experiencias con la dieta BARFma de las heces, con el pienso (de gama excelence) no había manera de regular sus intestinos. Al empezar con barf todo cambió. Además el pelo, es un pastor alemán de pelo semilargo y ahora lo tiene suave, sedoso, ¡parece un peluche! La gente que lo toca no se cree que sea tan suave (y eso que se mete en el ría cada día y acaba muy sucio). También el estado de los dientes y aliento, tiene la boca perfecta.

El otro machito tiene 2 meses y medio, lo adoptamos el sábado 7 de mayo y lleva con nosotros 1 semana y 2 días. Con barf lleva 3 días, y ya se le nota en el pelo. Ahora le brilla y ya no es áspero. Le dí una pechuga de pollo cruda porque desde que vio al grande comiendo barf no quería ni oler el pienso. Desde entonces ya no lo ha querido más y hemos pasado a barf también ¡Ahora salta del sofá a la cocina cuando escucha la puerta de la nevera!

 

¡Un adolescente más!

Alejandro Díaz

Opiniones y experiencias con la dieta BARF

El cambio que he notado, aparte del dinero que cuesta (en Colombia sale un poco mas caro que el pienso pero vale la pena) es la alegría a la hora de comer, ese ánimo que ahora tiene cuando va al parque, muchas mas energías, mejor pelo, dientes más limpios, le han salido mas músculos a pesar de ser una criolla (mestiza) que no tiene mucha musculatura por explotar, quiere jugar todo el día, tomar largas caminatas y ahora es más fuerte.

 

 

 

No hay diarreas periódicas como nos pasaba con el pienso siempre de “alta gama”

Cristina Salido Ordaz

 

IMG_20160421_171248

 

Llevamos unos 10 meses alimentando a nuestras mascotas: dos pastores suizos, un bulldog francés y un gato. Los suizos han reducido las mudas, han aumentado masa muscular y algo muy importante no hay diarreas periódicas como nos pasaba con el pienso siempre de “alta gama”. El caso del bulldog es espectacular tiene 5 años, castrado y con problemas de piedras, alergias, otitis….todo ha desaparecido, tiene la energía de un cachorro y sus dientes, llenos de sarro, se han limpiado por completo. Nuestro gato, apenas comió pienso los dos primeros meses de vida, por lo que no podemos ver cambios, pero está sanísimo.

¿Tienes opiniones o experiencias con la dieta BARF que quieras compartir? Contáctame en monica@monicagonzaleztovar.com ¡y cuéntame tu historia! 🙂
Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone