Seguramente te has preguntado cómo comenzó mi camino en la Dieta BARF y por qué defiendo esta forma de alimentar a tus mascotas. Hace 9 años mi perra Kela, una cachorrita de Golden Retriever, había pasado el primer año de su vida entre diarreas, vómitos y cojeras inexplicables que me hacían pensar en una posible displasia y pare usted de contar. Me había gastado lo que no tenía en veterinarios, solo para ir poniendo parches a los problemas y solucionarlos de forma temporal.

Fue entonces cuando comencé a plantearme que la alimentación tenía que tener un papel fundamental en los problemas de mi perra. No fue difícil, ya que la mayoría de sus problemas eran gastrointestinales. Empecé a buscar, a leer, a investigar hasta que di con la dieta BARF. Inmediatamente el concepto de una alimentación natural y más parecida a lo que deberían comer perros y gatos resonó en mí. Era pura lógica, puro sentido común.

Dieta = Salud

Y los resultados fueron casi inmediatos. Inmediatamente mejoró la salud general de mi querida Kela y se convirtió en la maravillosa y sana versión de lo que una vez fue una cachorrita bastante enfermiza.

Contradicciones e información confusa en torno a BARF

Pero el camino no fue siempre sencillo. A medida que investigaba iba encontrando contradicciones y muchas veces me daba miedo poner en práctica ciertos conceptos, simplemente porque había demasiada información y no siempre de origen fiable. Fue entonces cuando pude echar mano a los libros del Dr. Ian Billinghurst. Este veterinario australiano es el creador del término Dieta BARF y principal activista en la lucha por llevar el sentido común a la alimentación de nuestros perros y gatos. Su enfoque sencillo y, sobre todo, tranquilizador me enamoró desde un primer momento. Por fin un veterinario que hablaba de esta dieta de forma sencilla, natural y sin complicaciones.

Estudié mucho y decidí empezar a enseñar estos conceptos. Mi prioridad estaba clara. Mantener siempre el estilo natural y sencillo, y hacer ver a personas como tú lo fácil que es hacer este cambio de dieta.

Libro La Dieta BARF español Dr. Billinghurst

El libro La Dieta BARF para hispanohablantes

Al hablar con más y más personas me di cuenta de que seguía faltando información veraz y directa a la cual la gente pudiera acceder y que estuviera en castellano. Fue entonces cuando decidí contactar al Dr. Billinghurst y ofrecerme como traductora de su tercer libro “La dieta BARF”. Me sorprendieron muy gratamente tanto su sencillez como su cercanía.

Se alegró mucho de poder llevar al público hispanohablante sus enseñanzas e inmediatamente me puse manos a la obra. “¡Qué bien!” pensé, por fin, la información más directa sobre la Dieta BARF llegaría a España e hispanoamérica.

Dog&Bones: el Dr Billinghurst por fin en España

Durante estos años son muchos los cursos que he dictado, muchas las asesorías dadas y mucho el camino recorrido… Pero siempre he tenido un sueño un poco más grande: traer al Dr. Billinghurst, en persona, a impartir un Seminario en España. Yo seguía queriendo que los hispanohablantes pudieran tener acceso a la información dada por el fundador de todo este movimiento y directamente de su boca.


Logo Dog&Bones B

Para un evento de esta magnitud era imprescindible contar con un colaborador de total confianza, apasionado por la organización de eventos y tan implicado en la Dieta BARF como yo. Fue así como contacté con Sergio de Todogs, que había sido alumno y organizador de mis cursos, y gran defensor de la dieta BARF, y nos pusimos a organizarlo todo. Dog&Bones empezó a tomar forma en enero de 2018 y por fin teníamos una fecha en la que el Dr. Billinghurst podía venir a España. Desde ese momento todo ha sido muy rápido: buscar una localización, organizar la comunicación en torno al evento, facilitar la compra de entradas… Pero ya está muy cerca y estamos encantados.

Estoy segura de que cuidadores de mascotas, nutricionistas, veterinarios, empresarios de la alimentación cruda, auxiliares veterinarios, criadores y cualquier persona que quiera mejorar la salud de su peludo a través de la alimentación, podrán “sacar el jugo” a este seminario. Es más, me atrevería a decir que es un seminario obligatorio para cualquier persona que esté o quiera estar, de una u otra forma, involucrado en la alimentación natural de los peludos.

¿Cómo son los seminarios del Dr Billinghurst?

El Dr. Billinghurst habla en términos sencillos y profundos a la vez. Tanto los cuidadores de mascotas como los veterinarios y otros profesionales del mundo animal encuentran en sus seminarios información directa, sencilla y con una base científica que les permite luego poner en práctica lo aprendido.

Espero que compartas conmigo la ilusión por conocer al Dr. Billinghurst y verte muy pronto en Dog&Bones. Si necesitas más información puedes verla en página de Dog&Bones.

La Dra. Isla Fishburn vuelve a Madrid

 

21 - 22 de septiembre 

Seminario de Bienestar Canino Integral

Deja tu correo y te avisaremos en cuanto abran las inscripciones

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente