[Este artículo contiene emplazamiento de productos]

¿Conoces la Cámara para Perros Furbo #furbodogcamera? Es una cámara con la que puedes ver a tu peludo cuando está solo en casa, que está vinculada a una aplicación móvil. Te permite además interactuar con tu perro, mediante el lanzamiento de golosinas o el chat. Los desarrolladores de este dispositivo han contactado conmigo para que pruebe y valore la Cámara FURBO. Tras unas horas de uso con mis perras Mia y Kela te cuento cómo funciona, sus ventajas e inconvenientes.

Visión general de Furbo

Como dispositivo de visualización la cámara tiene una excelente calidad. Posee calidad de vídeo Full HD, visión de gran angular y visión nocturna. Dejándola en un lugar estratégico, podrás observar todo el salón o el sitio preferido de tus perretes, tanto de día como de noche. Y la verdad es que esto es muy útil para cuando tenemos que dejar a los perretes solos. Para mí personalmente, nada más que por esto y por su buena calidad, ya vale la pena.

Tiene 3 funcionalidades adicionales que son las que más llaman la atención a los cuidadores: detección de ladrido, chat bidireccional (puedes escucharles, y también puedes hablarles y ellos te escuchan a ti) y lanzamiento de golosinas. Y la verdad es que, desde el punto de vista de un cuidador preocupado son excelentes. Todas estas funciones se controlan fácilmente desde tu móvil a través de una app muy sencilla.

Cada perro es único, usa Furbo de forma responsable

Como siempre digo cuando escribo sobre nutrición, CADA PELUDO ES ÚNICO. Pero es que esto aplica para TODO lo relacionado con su bienestar. Y es muy importante que en este caso, como en muchos otros, dejemos de lado nuestras necesidades como cuidadores y analicemos y respetemos las necesidades de cada perro en particular. ¿Por qué? En este análisis en profundidad te lo explico con detalle.

 

Furbo y su chat bidireccional

Hay perretes para los cuales la voz de su cuidador saliendo de ese artefacto que está sobre la mesa puede ser tranquilizadora. Pero hay otros para los que esto puede ser un factor de estrés importante. Tu perro, al no saber de dónde viene la voz, y no poder ver ni oler a su cuidador, puede sentirse angustiado y no saber qué hacer. Por eso te recomiendo que hagas la prueba primero. Sal de casa, bastante lejos (recuerda que el sentido del olfato de un perro es simplemente espectacular) y pasados unos minutos y un par de kilómetros más allá, háblale a través de la cámara. Si notas el más mínimo signo de estrés, que te busca sin parar, que llora o simplemente se muestra intranquilo, te recomiendo que no uses esta función.

Lanzamiento de golosinas desde Furbo

Al igual que el chat bidireccional, el lanzamiento de chuches puede tener un efecto estresante sobre algunos perros. Así que, igualmente, haced la prueba. Una vez lejos de casa prueba la función de lanzamiento de golosinas y espera. Para estas pruebas te recomiendo que te tomes al menos una media hora. Si observas que, luego de recibir una chuche, a tu perrete le cuesta volver a relajarse, entonces te recomiendo que no lo uses o bien que lo uses en casos muy puntuales. Una última recomendación con esta función: por favor, no te pases con las chuches. Hoy en día tenemos un problema de sobrepeso y obesidad muy serio entre perros y gatos y el exceso de chuches es una de las causas. Si tienes un perrete pasado de kilos, simplemente quita de su ración diaria de alimento una cantidad equivalente a lo que daréis en golosinas. Lo bueno es que con este dispositivo puedes medir la cantidad de chuches que ha comido mucho mejor que cuando las damos directamente con la mano.

Detección de ladrido

Esta es una función también muy interesante. La aplicación del móvil nos avisa si nuestro perro está ladrando. Para las personas que viven en pisos y reciben quejas de los vecinos puede ser muy útil, ya que al detectar el ladrido, puedes hablar a vuestro perro y conseguir un efecto tranquilizador en muchos peludos. Como con todas las demás, haz la prueba 😉 Si tu voz le calma en el momento de ladrar, ¡genial! Pero si notas que tu perrete se vuelve más ansioso o intranquilo, entonces no uses el chat.

Un último detalle, que puede ser un poco frívolo, es su aspecto. Es muy bonita y parece más un artículo de decoración Zen que una cámara.

Mis conclusiones

Es una cámara de excelente calidad y con funcionalidades que pueden ser muy útiles para muchos perretes. Aunque sea solo como cámara, es un dispositivo excelente. Eso sí, mucho ojo al comportamiento de tu perro con las funciones adicionales como el chat o el lanzamiento de golosinas.

Hasta el día 23 de diciembre de 2018, tienes la Cámara Furbo en OFERTA de Navidad por sólo 139€. La puedes adquirir pinchando directamente aquí.

Consulta nuestra Política de relaciones con empresas

Share This